Utilizamos cookies. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta.

  Más información   Acepto

¿Por qué unas veces el aceite de mi pedido está turbio y otras veces está traslúcido?

El aceite de Las Valdesas es en rama, es decir, no se filtra. En las Valdesas preferimos no filtrar el aceite porque pueden perderse aromas y sabores. Por eso tiene elementos vegetales en suspensión que son los que dan la turbidez al aceite. (Más diferencias entre aceites filtrados y sin filtrar.)

En los depósitos de la bodega estos elementos vegetales se van decantando a lo largo de los meses de forma natural, y se depositan en el fondo. Por ello, si usted ha comprado aceite justo tras la campaña, entre noviembre y enero, el aceite estará recién molido y estará turbio; si lo adquiere más tarde es más transparente porque gran parte de estos elementos en suspensión se han decantando ya.

Dado que el aceite de oliva es un zumo de fruta, desde las Valdesas recomendamos su consumo cuanto más fresco mejor, ya que conserva todas sus cualidades nutritivas y culinarias intactas. No obstante a algunos clientes no les agrada el aceite excesivamente fresco. A estos clientes les recomendamos que adquieran el aceite a partir de mayo, cuando está prácticamente decantado, o en el caso de que ya lo hayan adquirido, que lo conserve durante unos meses, ya que decantará también en los envases.

aceite turbio y aceite translúcidoEn la foto se ven dos frascas con aceite de oliva. El de la izquierda está más turbio que el de la derecha. Los dos son aceites de oliva sin filtrar y de la cosecha del mismo año.

Pero existen dos diferencias: el aceite de la izquierda se elaboró a finales de diciembre, y el de la derecha, al principio de campaña, a finales de octubre y principios de noviembre, por tanto el segundo ha tenido dos meses más para decantar.

Por otra parte, el aceite de la izquierda es de la variedad hojiblanca, y el otro es arbequina.

El aceite de la variedad hojiblanca, al menos el de Las Valdesas, es el que más tarda en decantar. De hecho la foto es del mes de julio.


Preguntas Frecuentes
Descuento por primera compra online
Foto de caja de cata

Regístrate y consigue un descuento del 15% sobre el precio del aceite de oliva de tu primer pedido online.

¡Quiero el descuento!


Opiniones de nuestros clientes
Petit-déjeuner à l'huile d'olive

Descubra lo que nuestros clientes comentan sobre  los aceites de Las Valdesas, para qué los usan, qué variedades les gustan más...

Ver opiniones>>