Utilizamos cookies. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta.

  Más información   Acepto

Nosotros

El origen (años 80)

Provenimos por parte de madre de una familia de tradición olivarera. 

Desde pequeños íbamos al pueblo todos los fines de semana a pasarlo con nuestros abuelos. Mi abuelo le enseñaba a nuestro padre, de nulos conocimientos agrícolas, sus olivos y sus cultivos y le explicaba su forma de ver la agricultura.

Sea como fuese, al tiempo, a mediados de los años 80, nuestro padre se lió la manta a la cabeza y con unos ahorros, mucha inexperiencia y mucha ilusión, compró una finca en semiabandono, con un olivar en decadencia y un cortijo con unas instalaciones en estado de ruina.

Los afanes: Estudio y trabajo (años 90)

Con el apoyo de nuestra madre, nuestro padre comenzó la reconversión del olivar, a estudiar las formas de riego y abono más adecuadas, construyó una nave agrícola para los aperos y la maquinaria agrícola. Fueron años de trabajo duro.

La aceituna la llevábamos a las cooperativas de los pueblos cercanos, a Puente Genil, a Badolatosa, y mi padre se lamentaba porque él consideraba que llevaba una aceituna en muy buen estado y de gran calidad, y las cooperativas se la pagaban al mismo precio que otro agricultor con un fruto más descuidado.

La almazara: nuestro propio aceite (años 00)

Ya que las cooperativas no pagaban la calidad que nuestro padre consideraba que tenía su aceituna, convenció a nuestra madre y montó su propia almazara con un objetivo bien claro: hacer aceites de oliva virgen extra monovarietales de gran calidad, únicamente con la aceituna de la finca. Por aquella fecha, había pocos productores que elaboraran aceites monovarietales.

El primer aceite correspondió a la cosecha 1999-2000, y sin complejos presentó el aceite arbequina al concurso del Ministerio de Agricultura para decidir el Mejor aceite de oliva virgen extra español, con la enorme sorpresa de que ganó el primer premio en la categoría “frutados maduros”. A este primer premio se han ido sumando algunos más: Expoliva, Diputación de Córdoba, OliveJapan.

El reto: La comercialización (años 10)

Pensábamos, completamente ignorantes de temas comerciales, que con tales reconocimientos de calidad íbamos a vender el aceite rápidamente. Fue una ilusión inocente.

Hemos aprendido que los temas comerciales llevan su tiempo y que queremos llegar y conocer directamente a las personas que consumen nuestros aceites, y saber sus opiniones. Para eso internet es la herramienta idónea.

También tenemos ilusión en exportar nuestros aceites a países de la Unión Europea. Hemos conseguido ser beneficiarios de un programa de exportación online de la Cámara de Comercio.

“INGESAR ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2017. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Provincia de Málaga”.

Esperamos aprovechar la oportunidad de este programa y ampliar las fronteras de nuestros aceites.


Opiniones

  • avatar

    : ACEITES MAGNÍFICOS

    02/12/2021

    Aceites magníficos.Cada temporada les hago un pedido de aceites sin filtrar

  • avatar

    : HOJIBLANCA

    02/12/2021

    En casa ya no compramos otro, sin duda un aceite que vale tanto para ensalada como para freir.

  • avatar

    : Estoy muy satisfecha

    02/12/2021

    He comprado una botella de todas las variedades, las estoy probando y creo que repetiré la compra de todas ellas. La calidad y el sabor me parecen excelentes.

  • avatar

    : DELICIOSO Y BUEN SERVICIO

    02/12/2021

    He hecho un pedido de variedades distintas.Magnifico sabor y calidad.Buen servicio.

  • avatar

    : Espectacular

    01/12/2021

    Hemos probado todas las variedades, y todas son muy buenas, quien viene a mí casa y lo prueba me pregunta de donde es

  • avatar

    : Probé y repetiré

    01/12/2021

    Siempre había comprado aceites de oliva vigen extra, pero de supermercado y hace un tiempo me rondaba la idea de probar alguno de cosecha propia e investigué por internet y dí con el vuestro, me dió buenas sensaciones e hice mi primer pedido de aceite por internet. La verdad es que estoy encantado porque es muy superior que a los que estaba acostumbrado y el precio es bastante similar.Desde entonces suelo desayunar pan tostado con el aceite picual y también lo uso para las ensaladas, osea siempre en crudo. Y para freir uso el hojiblanca. Estoy tan contento con vuestro aceite, que en breve haré otro pedido. Un saludo.



Descuento por primera compra online
Foto de caja de cata

 

Regístrate y consigue un descuento del 15% sobre el precio del aceite de oliva de tu primer pedido online.

¡Quiero el descuento!


Opiniones de nuestros clientes
Desayuno con aceite de oliva

Descubra lo que dicen nuestros clientes sobre los aceites de Las Valdesas, para qué los usan, qué variedades prefieren ...

Ver opiniones >>