Utilizamos cookies. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta.

  Más información   Acepto

Variedades

En Las Valdesas se cultivan cinco variedades diferentes de olivo, se recolectan y se muelen separadamente para obtener cinco aceites de oliva virgen extra monovarietales, cada uno con características diferentes, para que nuestros clientes los prueben y los utilicen en función de cada uso en su cocina.

 

Aceituna variedad Arbequina

Arbequina

Variedad característica de Tarragona y Lérida. Frutado, aromático y suave. Prácticamente sin notas amargas ni picantes, lo que lo hace ideal para personas que se inician en el consumo del aceite de oliva virgen extra. Proponemos su uso en crudo para el desayuno, así como en platos delicados en los que se quiere evitar la presencia rotunda del aceite de oliva. El aceite de oliva arbequina es muy usado en repostería como sustituto de la mantequilla.

 
Aceituna variedad Frantoio

Frantoio

Oriunda de la Toscana, región prestigiosa en la elaboración de aceites. Cremoso y exclusivo: Es de los pocos frantoio españoles que existen actualmente. Tan frutado y aromático como el arbequino pero con ligeros y elegantes toques picantes en garganta. Idóneo para aliños y demás consumos en crudo.

 
Aceituna variedad hojiblanca

Hojiblanca

Variedad característica de la zona central de Andalucía. Lo consideramos el aceite más versátil en la cocina: guisos, asados y frituras. Valores medios en cuanto a notas dulces, frutadas y amargas.

 
Aceituna variedad manzanilla

Manzanilla

Poco habitual en el mercado. Aceite con matices particulares y cuerpo. Para sorprender a los más entendidos y para experimentar con los platos de siempre con ligeros cambios.

 
Aceituna variedad picual

Picual

Procedente de Jaén. Clásico amargor y picor característico en garganta. El aceite de oliva picual es el más cardiosaludable de las variedades por su alta concentración de ácido oleico y polifenoles. Posee una gran estabilidad a altas temperaturas por lo que es muy recomendable para freír. Para personas habituadas al aceite de oliva.

 


Opiniones

  • avatar

    : Buenisimos y saludables

    16/10/2017

    Hola, ya casi los he probado todos, y los que he probado son buenisimos. Cada uno diferente y con su punto especial, me encantan.

  • avatar

    : calidad inmejorable

    06/10/2017

    Aceite de mucha buena calidad. Nos ha gustado a toda la familia. Empezamos por el Picual y hemos acabado con el Manzanilla. Los tres perfectos.

  • avatar

    : Valoración del aceite

    03/10/2017

    Somos un grupo de amigas que hicimos un pedido conjunto por primera vez y, la verdad, es que hemos quedado muy satisfechas. Las Valdesas nos da la posibilidad de acceder a distintos tipos de aceite, lo cual es una ventaja, porque puedes utilizar cada variedad para diferentes platos. Creemos que es un aceite de muy buena calidad y tenemos la intención de seguir utilizándolo. Gracias

  • avatar

    : Aceites espectaculares

    01/10/2017

    Ya he comprado dos veces y repetiré en breve. A destacar la última compra, en la que adquirí el aceite sin filtrar, tanto picual como hojiblanca y me ha parecido que su sabor es aún mejor si cabe.Gracias por vuestro buen hacer.

  • avatar

    : Todo perfecto

    30/09/2017

    El proceso es sencillo y rápido. Llegó todo en perfecto estado en escasas 24 horas. Los aceites son espectaculares. Frescura y aroma. Me gusta el sistema de cierre y dosificación de las frascas de cristal, no gotea, es limpio y cierra perfectamente. El Frantoio es una delicia. Tan aromático y afrutado como el arbequino y a la vez con mucha presencia, como otros aceites más corporeos. GraciasPilar.

  • avatar

    : Muy satisfecho

    28/09/2017

    Estoy encantado de haber conocido a estos productores porque llavaba tiempo queriendo comprar aceite de Córdoba por internet y ninguna tienda me resultaba especialmente atractiva.Las Valdesas tiene todo lo que buscaba:Una página donde resulta muy sencillo encontrar lo que quieres y comprarlo.Pago con Paypal sin recargo.Buen precio.Envío rapidísimo.Y sobre todo, un aceite de excepcional calidad con un surtido tan amplio de monovarietales como no había visto hasta ahora en ninguna almazara.El frantoio, que no había probado, es todo un descubrimiento.Sin duda volveré a comprar, de hecho estoy deseando que llegue la próxima cosecha para probar las distintas variedades sin filtrar, que sin duda también serán excelentes.




Opiniones de nuestros clientes
Petit-déjeuner à l'huile d'olive

Descubra lo que nuestros clientes comentan sobre  los aceites de Las Valdesas, para qué los usan, qué variedades les gustan más...

Ver opiniones>>


Aceites personalizados

Realizamos coupages personalizados para restaurantes con las proporciones de cada monovarietal que necesite.

Haga un aceite virgen extra único y personal:

40 % picual

30 % arbequina

30 % frantoio