Utilizamos cookies. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta.

  Más información   Acepto

Variedades

En Las Valdesas se cultivan cinco variedades diferentes de olivo, se recolectan y se muelen separadamente para obtener cinco aceites de oliva virgen extra monovarietales, cada uno con características diferentes, para que nuestros clientes los prueben y los utilicen en función de cada uso en su cocina.

 

Aceituna variedad Arbequina

Arbequina

Variedad característica de Tarragona y Lérida. Frutado, aromático y suave. Prácticamente sin notas amargas ni picantes, lo que lo hace ideal para personas que se inician en el consumo del aceite de oliva virgen extra. Proponemos su uso en crudo para el desayuno, así como en platos delicados en los que se quiere evitar la presencia rotunda del aceite de oliva. El aceite de oliva arbequina es muy usado en repostería como sustituto de la mantequilla.

 
Aceituna variedad Frantoio

Frantoio

Oriunda de la Toscana, región prestigiosa en la elaboración de aceites. Cremoso y exclusivo: Es de los pocos frantoio españoles que existen actualmente. Tan frutado y aromático como el arbequino pero con ligeros y elegantes toques picantes en garganta. Idóneo para aliños y demás consumos en crudo.

 
Aceituna variedad hojiblanca

Hojiblanca

Variedad característica de la zona central de Andalucía. Lo consideramos el aceite más versátil en la cocina: guisos, asados y frituras. Valores medios en cuanto a notas dulces, frutadas y amargas.

 
Aceituna variedad manzanilla

Manzanilla

Poco habitual en el mercado. Aceite con matices particulares y cuerpo. Para sorprender a los más entendidos y para experimentar con los platos de siempre con ligeros cambios.

 
Aceituna variedad picual

Picual

Procedente de Jaén. Clásico amargor y picor característico en garganta. El aceite de oliva picual es el más cardiosaludable de las variedades por su alta concentración de ácido oleico y polifenoles. Posee una gran estabilidad a altas temperaturas por lo que es muy recomendable para freír. Para personas habituadas al aceite de oliva.

 


Opiniones

  • avatar

    : ACEITE ESPECTACULAR

    11/10/2019

    Compré Picual y Arbequina sin filtrar y es un aceite especial, espectacular de verdad. Tiene un aroma, un sabor y por supuesto una textura absolutamente increible. El hojiblanca filtrado igualmente es increible. Una vez compres este aceite, no buscarás más. Mi aceite 100%

  • avatar

    : Aceite picual

    06/10/2019

    Llevo años comprando aceite picual de primera prensada. Esta espectacular, sin más. También lo que me gusta es que me dan el aviso cuando vuelven hacer el primer prensado, así pido aceite para todo el año.

  • avatar

    : Todos Excepcionales

    05/10/2019

    Hice una compra de todas las variedades disponibles, y la verdad cada cual mejor, quizás la Picual para crudo, la Arbequina excepcional con verduras, y sin filtrar mejor que filtrado bajo mi punto de vista. Repetiré cuando me aviséis de la nueva cosecha seguro.

  • avatar

    : Fantástico

    02/10/2019

    El último pedido de aceite arbequina nos ha encantado. Llevamos años consumiendo aceites distintos de esta marca y no pensamos cambiar. Nos parece una calidad muy alta.

  • avatar

    : primer pedido de aceite

    25/09/2019

    El aceite e s buenísimo (manzanilla). La tramitación del pedido muy ágil y muy atentos a las dudas que plantée y las entrega rapidísima (era en Francia). Muy recomendable esta empresa y su servicio y suministro. Estoy muy contenta

  • avatar

    : INSUPERABLE

    19/09/2019

    Acabado de entregar (por cierto entrega superrapida) y probarlo (el picual)....exquisito,el hojiblanca ya lo probe en un pedido anterior y es sublime, felicidades por productos de tal calidad.




Opiniones de nuestros clientes
Desayuno con aceite de oliva

Descubra lo que nuestros clientes comentan sobre los aceites de Las Valdesas, para qué los usan, qué variedades les gustan más...

Ver opiniones>>


Aceites personalizados

Realizamos coupages personalizados para restaurantes con las proporciones de cada monovarietal que necesite.

Haga un aceite virgen extra único y personal:

40 % picual

30 % arbequina

30 % frantoio