Utilizamos cookies. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta.

  Más información   Acepto

Variedades

En Las Valdesas se cultivan cinco variedades diferentes de olivo, se recolectan y se muelen separadamente para obtener cinco aceites de oliva virgen extra monovarietales, cada uno con características diferentes, para que nuestros clientes los prueben y los utilicen en función de cada uso en su cocina.

 

Aceituna variedad Arbequina

Arbequina

Variedad característica de Tarragona y Lérida. Frutado, aromático y suave. Prácticamente sin notas amargas ni picantes, lo que lo hace ideal para personas que se inician en el consumo del aceite de oliva virgen extra. Proponemos su uso en crudo para el desayuno, así como en platos delicados en los que se quiere evitar la presencia rotunda del aceite de oliva. El aceite de oliva arbequina es muy usado en repostería como sustituto de la mantequilla.

 
Aceituna variedad Frantoio

Frantoio

Oriunda de la Toscana, región prestigiosa en la elaboración de aceites. Cremoso y exclusivo: Es de los pocos frantoio españoles que existen actualmente. Tan frutado y aromático como el arbequino pero con ligeros y elegantes toques picantes en garganta. Idóneo para aliños y demás consumos en crudo.

 
Aceituna variedad hojiblanca

Hojiblanca

Variedad característica de la zona central de Andalucía. Lo consideramos el aceite más versátil en la cocina: guisos, asados y frituras. Valores medios en cuanto a notas dulces, frutadas y amargas.

 
Aceituna variedad manzanilla

Manzanilla

Poco habitual en el mercado. Aceite con matices particulares y cuerpo. Para sorprender a los más entendidos y para experimentar con los platos de siempre con ligeros cambios.

 
Aceituna variedad picual

Picual

Procedente de Jaén. Clásico amargor y picor característico en garganta. El aceite de oliva picual es el más cardiosaludable de las variedades por su alta concentración de ácido oleico y polifenoles. Posee una gran estabilidad a altas temperaturas por lo que es muy recomendable para freír. Para personas habituadas al aceite de oliva.

 


Opiniones

  • avatar

    : ACITE PICUAL

    06/04/2019

    NO FALLA, SIEMPRE CALIDAD SUPERIOR.Llevamos consumiendo esta variedad desde hace tres años y siempre encantados con su sabor, se nota que es aceite, aceite.Olor, cuerpo, sabor, todo bien, no falla.El trato de los responsables de pedidos, en cuestión Javier Trancoso, exquisito, cercano, amable y siempre resolviendo .El transporte muy efectivo y rápido, envasan según pedido y se nota la frescura del aceite.Yo no tengo que ver nada con esta empresa, soy un mero particular que me gusta ser sincero con las opiniones, recomiendo muy mucho este aceite.Enhorabuena Las Valdesas, sabéis hacerlo bien.

  • avatar

    : Buenisimos!!!!

    03/04/2019

    Despues de probar todas las clases de aceites,( menos hojiblanca), la cual voy a pedir en este proximo pedido tambien para probarlo. Solo puedo decir, que nos han encantado a toda la familia, por lo que repetimos, y seguiremos recomendandolo tanto amigos, familia etc.

  • avatar

    : Dámaso Aguilar Alonso: Muy bueno

    03/04/2019

    Después de haber probado los diferentes aceites, me resulta muy difícil decantarme por uno en concreto, están todos buenísimos.

  • avatar

    : cuarto pedido

    01/04/2019

    Se han convertido en mi único proveedor de aceite de oliva. Buena calidad al precio justo.

  • avatar

    : Excelente

    31/03/2019

    He probado dos variedades, hojiblanca y picual, y las dos son de muy buena calidad . Ademas muy buen servicio. Compre por los comentarios y Me ha sorprendido muy gratamente. Lo recomiendo

  • avatar

    : Frantoio : un aceite novedoso

    22/03/2019

    Magnifica sensación del fino toque picante del aceite Frantoio .Ideal para ensaladas



Opiniones de nuestros clientes
Desayuno con aceite de oliva

Descubra lo que nuestros clientes comentan sobre  los aceites de Las Valdesas, para qué los usan, qué variedades les gustan más...

Ver opiniones>>


Aceites personalizados

Realizamos coupages personalizados para restaurantes con las proporciones de cada monovarietal que necesite.

Haga un aceite virgen extra único y personal:

40 % picual

30 % arbequina

30 % frantoio