El olivar de Las Valdesas forma parte de una Agrupación de Producción Integrada (A.P.I.), que plantea un modelo de agricultura situado entre la agricultura convencional y la agricultura ecológica, con el objeto de elaborar productos agrícolas de alta calidad organoléptica, y procurar unas prácticas agrarias sostenibles a largo plazo desde el punto de vista medioambiental y económico.
El olivar tiene un marco de plantación tradicional y la cosecha se realiza con medios convencionales, sin usar recolectoras industriales. La recolección de la aceituna se realiza durante el día, con lo que no se daña a las aves autóctonas y migratorias que habitan y se refugian en nuestros olivos.
Por otro lado, en Las Valdesas hemos implantado un proceso de compostaje del alperujo, que es el desecho de las aceitunas una vez extraído el aceite de ellas. Una vez elaborado, se usa como mejorante de suelo en la propia finca. Con ello cerramos el ciclo integral de la producción de aceite minimizando la cantidad de desechos.