Utilizamos cookies. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta.

  Más información   Acepto

Medio ambiente

Alperujo compostado

El olivar de Las Valdesas forma parte de una Agrupación de Producción Integrada (A.P.I.), que plantea un modelo de agricultura situado entre la agricultura convencional y la agricultura ecológica, con el objeto de elaborar productos agrícolas de alta calidad organoléptica, y procurar unas prácticas agrarias sostenibles a largo plazo desde el punto de vista medioambiental y económico.

 

El olivar tiene un marco de plantación tradicional y la cosecha se realiza con medios convencionales, sin usar recolectoras industriales. La recolección de la aceituna se realiza durante el día, con lo que no se daña a las aves autóctonas y migratorias que habitan y se refugian en nuestros olivos.


Por otro lado, en Las Valdesas hemos implantado un proceso de compostaje del  alperujo, que es el desecho de las aceitunas una vez extraído el aceite de ellas. Una vez elaborado,  se usa como mejorante de suelo en la propia finca. Con ello cerramos el ciclo integral de la producción de aceite minimizando la cantidad de desechos.


Opiniones

  • avatar

    : ESTUPENDO ACEITE

    10/05/2021

    Cada día encontramos un matiz nuevo al aceite. Nos encanta en sus distintas variedades, tanto para freír como para crudo.

  • avatar

    : ACEITE VARIEDAD PICUAL

    01/05/2021

    Sabor excepcional.La tomo todos los días en el desayuno.Envío rápido.Seguiré utilizándolo a diario.Recomendable cien por cien.

  • avatar

    : Aceites sin filtrar

    30/04/2021

    Aceites de calidad suprema. El aceite Frantoio de sabor muy intenso, es ideal para tomar en crudo. El de Arbequina tiene un sabor suave perfecto para múltiples recetas.

  • avatar

    : Aceite hojiblanca s

    25/04/2021

    El mejor aceite sin filtrar que he probado en mi vida. Seguir así

  • avatar

    : Buenísimo.

    25/04/2021

    El olor y el sabor de este aceite, en todo tipo de preparaciones, es de los que no deja a nadie indiferente. Lo uso, fundamentalmente, para cocinar, para ensaladas y en crudo, a veces, pero es en los platos cocinados donde más reluce. El (aparentemente) simple huevo frito, pisto, tomate frito natural, legumbres, patatas, arroces o fideuá, me da la impresión de que me lucen muchísimo más que antes de conocer esta variedad picual sin filtrar de Las Valdesas.

  • avatar

    : Fabuloso

    23/04/2021

    Gran aceite a un precio muy ajustado. Mención al descubrimiento de la variedad Frantoio para el desayuno. Repetiremos sin duda.



Descuento por primera compra online
Foto de caja de cata

 

Regístrate y consigue un descuento del 15% sobre el precio del aceite de oliva de tu primer pedido online.

¡Quiero el descuento!


Opiniones de nuestros clientes
Desayuno con aceite de oliva

Descubra lo que dicen nuestros clientes sobre los aceites de Las Valdesas, para qué los usan, qué variedades prefieren ...

Ver opiniones >>