Utilizamos cookies. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta.

  Más información   Acepto

Medio ambiente

Alperujo compostado

El olivar de Las Valdesas forma parte de una Agrupación de Producción Integrada (A.P.I.), que plantea un modelo de agricultura situado entre la agricultura convencional y la agricultura ecológica, con el objeto de elaborar productos agrícolas de alta calidad organoléptica, y procurar unas prácticas agrarias sostenibles a largo plazo desde el punto de vista medioambiental y económico.

 

El olivar tiene un marco de plantación tradicional y la cosecha se realiza con medios convencionales, sin usar recolectoras industriales. La recolección de la aceituna se realiza durante el día, con lo que no se daña a las aves autóctonas y migratorias que habitan y se refugian en nuestros olivos.


Por otro lado, en Las Valdesas hemos implantado un proceso de compostaje del  alperujo, que es el desecho de las aceitunas una vez extraído el aceite de ellas. Una vez elaborado,  se usa como mejorante de suelo en la propia finca. Con ello cerramos el ciclo integral de la producción de aceite minimizando la cantidad de desechos.


Opiniones

  • avatar

    : Aceite excelente

    24/07/2021

    Después de saborear en diversas ocasiones el aceite de Las Valdesas, seguimos encontrando el sabor de la esencia mediterránea y los aromas característicos de dicha cultura. En sus diferentes variedades, los paladares más exigentes hallarán ejemplos de tradición, ecologismo y respeto por los productos de la tierra.

  • avatar

    : Excelente aceite

    07/07/2021

    Repito pedido y he hecho adeptos en mi entorno,que poseen un restaurante y bar de tapas.Han realizado ya un pedido. Espero que se puedan abrir al mercado francés. Aqui los aceites de oliva son de muy mala calidad y ademas, aunque esten etiquetados virgen extra, no lo son y los origenes son falsos y todos mezclados ENHORABUENA

  • avatar

    : EMOCIONADOS CON NUESTRO ACEITE

    07/07/2021

    Estabamos muy contentos; fuimos seducidos por los diferentes aceites comprados en sigue deleitandonos; lo hemos ofrecido a los ninos que se han emocionado; tu acogida telefonica, fb y chat internet son perfectos y hablamos de ello a nuestro alrededor; estamos en Francia pero nuestros padres y abuelos eran espanolesGracias por su amabilidad y su seriedad Marie-Thérèse et Manuel Gordillo

  • avatar

    : Aceite de muy buena calidad

    08/06/2021

    Había probado el aceite filtrado de las Valdesas en distintas variedades, pero mi sorpresa ha llegado en el aceite sin filtrar, cuyo cuerpo manteniendo el mismo sabor es mucho más consistente, felicidades por un buen producto

  • avatar

    : Excelentes aceites

    28/05/2021

    Llevamos varios años probando las distintas variedades de los aceites de Las Valdesas, tanto filtrado como sin filtrar, y en todas las ocasiones hemos comprobado su excelente relación calidad/precio. Merece la pena la compra y el envío es muy rápido.

  • avatar

    : Felicitaciones

    28/05/2021

    Como si no hubiera confinamiento, ha seguido llegando puntualmente a mi casa el pedido de oro verde, imprescindiblemente delicioso.



Descuento por primera compra online
Foto de caja de cata

 

Regístrate y consigue un descuento del 15% sobre el precio del aceite de oliva de tu primer pedido online.

¡Quiero el descuento!


Opiniones de nuestros clientes
Desayuno con aceite de oliva

Descubra lo que dicen nuestros clientes sobre los aceites de Las Valdesas, para qué los usan, qué variedades prefieren ...

Ver opiniones >>