Utilizamos cookies. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta.

  Más información   Acepto

Aceite de oliva hojiblanca

La variedad de olivo hojiblanca es típica de la zona central de Andalucía, y abarca principalmente el Norte de la provincia de Málaga, el Sur de la provincia de Córdoba y zona Este de la provincia de Sevilla. Se asocia su origen a la población cordobesa de Lucena, por eso también es llamada lucentina. 

 

 

 

La variedad de olivo hojiblanca se caracteriza la tonalidad marcadamente blanca del envés de sus hojas, de ahí su nombre.

La aceituna de los olivos hojiblancos es redondeada y de un calibre medio-alto en relación a otras variedades, como la arbequina y  la picual. Por esta razón, sus aceitunas, además de ser utilizadas para elaborar aceite, se usan como aceituna de mesa.

El aceite que se produce de sus frutos tiene unas características medias en relación a otras variedades en cuanto a amargor. Por otra parte, su contenido de ácido oleico es medio, situándose en torno a un 65 a 70% del total de los ácidos grasos. Esto la hace más resistente a la oxidación a altas temperaturas que otras variedades como la arbequina o la royal.

De esta manera, el aceite hojiblanca se puede usar para freír y para usar en crudo indistintamente. Por otra parte, y según las gentes de Córdoba y Málaga, es un aceite que "crece" bastante en la sartén, con lo que freír con aceite de oliva hojiblanca sale bastante más económico de lo que inicialmente pudiera parecer.

El aceite hojiblanca tiene generalmente un color verde dorado, aunque depende del estado de maduración del fruto en el momento de la molienda. Cuanto más verde sea la aceituna, más verde será el aceite que se obtenga.

Los consumidores de aceite hojiblanca suelen ser muy fieles al consumo de esta variedad pues tiene un sabor y unos aromas bastante característicos.

 

¿Dónde puedo comprar aceite de oliva hojiblanca?

Si está interesado en comprar aceite de oliva hojiblanca, puede consultar nuestros envases y precio aquí.

 


Opiniones

  • avatar

    : valorar el aceite

    08/07/2019

    me parecen muy buenos el hojiblanca para ensaladas estupendosigo comprando

  • avatar

    : En general

    27/05/2019

    Las variedades arbequina y hojiblanca de 10. Las otras no las he probado, todavía.

  • avatar

    : Excelente

    26/05/2019

    Me encanta ese monovarietal Hojiblanca. Es espectacular. Abrir el envase es como abrir un tarro de perfume. Dan ganas de beber a tragos!

  • avatar

    : SUAVES Y EQUILIBRADOS

    22/05/2019

    Hojiblanca y Arbequina, muy equilibrados, polivalentes y suaves. No cansan ni repiten.No pierden sus propiedades con el paso de las semanas. Recomendables 100%.

  • avatar

    : Genial todas las variedades

    19/05/2019

    La verdad es que no tenemos favoritos porque estan todos muy ricos. Frantoio para aliñar la pasta, Manzanilla y Hojiblanca para bocadillos y tostadas con tomate, y el Picual para freir.Vamos a hacer otro pedido para los proximos meses

  • avatar

    : Opinión aceite

    10/05/2019

    Soy de Jaen,pero llevo en la provincia de Cadiz 40 años,buscando buen aceite por Internet encontré Las Valdesas y estoy más que satisfecha,el aceite es maravilloso,a mi el que más me gusta es el picual,pero he probado arbequina y hojiblanca que a algunos de mis familiares le encanta . Seguid así.



Descuento por primera compra online
Foto de caja de cata

Regístrate y consigue un descuento del 15% sobre el precio del aceite de oliva de tu primer pedido online.

¡Quiero el descuento!


Aceites personalizados

Realizamos coupages personalizados para restaurantes con las proporciones de cada monovarietal que necesite.

Haga un aceite virgen extra único y personal:

40 % picual

30 % arbequina

30 % frantoio