Utilizamos cookies. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta.

  Más información   Acepto

Aceite de oliva hojiblanca

La variedad de olivo hojiblanca es típica de la zona central de Andalucía, y abarca principalmente el Norte de la provincia de Málaga, el Sur de la provincia de Córdoba y zona Este de la provincia de Sevilla. Se asocia su origen a la población cordobesa de Lucena, por eso también es llamada lucentina. 

 

 

 

La variedad de olivo hojiblanca se caracteriza la tonalidad marcadamente blanca del envés de sus hojas, de ahí su nombre.

La aceituna de los olivos hojiblancos es redondeada y de un calibre medio-alto en relación a otras variedades, como la arbequina y  la picual. Por esta razón, sus aceitunas, además de ser utilizadas para elaborar aceite, se usan como aceituna de mesa.

El aceite que se produce de sus frutos tiene unas características medias en relación a otras variedades en cuanto a amargor. Por otra parte, su contenido de ácido oleico es medio, situándose en torno a un 65 a 70% del total de los ácidos grasos. Esto la hace más resistente a la oxidación a altas temperaturas que otras variedades como la arbequina o la royal.

De esta manera, el aceite hojiblanca se puede usar para freír y para usar en crudo indistintamente. Por otra parte, y según las gentes de Córdoba y Málaga, es un aceite que "crece" bastante en la sartén, con lo que freír con aceite de oliva hojiblanca sale bastante más económico de lo que inicialmente pudiera parecer.

El aceite hojiblanca tiene generalmente un color verde dorado, aunque depende del estado de maduración del fruto en el momento de la molienda. Cuanto más verde sea la aceituna, más verde será el aceite que se obtenga.

Los consumidores de aceite hojiblanca suelen ser muy fieles al consumo de esta variedad pues tiene un sabor y unos aromas bastante característicos.

 

¿Dónde puedo comprar aceite de oliva hojiblanca?

Si está interesado en comprar aceite de oliva hojiblanca, puede consultar nuestros envases y precio aquí.

 


Opiniones

  • avatar

    : Me gusta

    02/10/2020

    He probado dos tipos de aceite, hojiblanca y arbequina. Me gustan mucho, su sabor, su color. Por otra parte, siempre cumplen con los tiempos, cuando he tenido alguna duda, he llamado y me la han resuelto en el momento y con mucha amabilidad. Estoy muy contenta.

  • avatar

    : BUENISIMO

    17/09/2020

    En mi familia somos consumidores de hojiblanca virgen extra de toda la vida, y desde que hemos probado el de Las Valdesas, y teniendo en cuenta la rapidez de entrega, ya no compramos otro en ningún supermercado.Todos recalcamos la suavidad y el sabor tan espectacular que tiene. Lo usamos para todo. El chat otro 10

  • avatar

    : Que calidad!

    12/09/2020

    estoy sorprendido por la calidad de este aceite! continuaré a comprarlo seguramente, se acerca mucho a un aceite italiano

  • avatar

    : Muy buen aceite

    07/09/2020

    Excelente aceite, el mejor el hojiblanca para mi gusto. Tengo muchas ganas de probar el no filtrado.

  • avatar

    : Excelente aceite

    19/08/2020

    Excelente aceite, en mi casa es la que se consume y no nos ha dejado nunca indiferentes, cualquier variedad es una buenísima experiencia para el paladar.

  • avatar

    : Un aceite excepcional

    19/08/2020

    No había probado la variedad frantoio y he quedado gratamente impresionado. Espero que el pedido actual que es sin filtrar siga la misma estela. El hojiblanca, de los mejores que he probado




Descuento por primera compra online
Foto de caja de cata

 

Regístrate y consigue un descuento del 15% sobre el precio del aceite de oliva de tu primer pedido online.

¡Quiero el descuento!


Aceites personalizados

Realizamos coupages personalizados para restaurantes con las proporciones de cada monovarietal que necesite.

Haga un aceite virgen extra único y personal:

40 % picual

30 % arbequina

30 % frantoio