Utilizamos cookies. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta.

  Más información   Acepto

Promoción Primera Compra
Aceite de las Valdesas

Aceite de oliva frantoio

Se trata de una variedad que proviene de la región italiana de la Toscana, El cultivo de esta variedad no se encuentra muy extendido en nuestro país.

La aceituna es ovalada, se asemeja a una gota, con tamaño medio (aprox. 3 gr), y un 85% de relación pulpa/semilla, que proporciona un interesante rendimiento graso (en torno a un 20%). El olivo es de tamaño medio-grande, con forma abierta y muy adaptado a zonas con climas fríos.

Características del aceite de oliva frantoio

Es un aceite muy fresco, con un color inicial verde intenso y destacadas notas vegetales en su aroma y sabor, frutado intenso con rasgos de hierba, alcachofa y almendra verde. En cuanto a su cata, de entrada se aprecia como un aceite fino, cremoso y aterciopelado, dulce que evoluciona a suaves tonos picantes en la garganta.

Usos del aceite de oliva frantoio

Aceite ideal para consumir en crudo, para aliñar ensaladas, patatas y pasta. También casa muy bien con recetas de pescados blancos al vapor o pescados azules marinados.

¿Dónde puedo comprar aceite de oliva frantoio?

Si está interesado en comprar aceite de oliva frantoio, puede consultar nuestros envases y precio aquí.

Olivo Ellos ya lo han probado Nuestros clientes Más de 5350 opiniones verificadas
/5
Testimonio autor
Avelino Perez Rubio 12/01/2024
“ La calidad como emblema ”
El aceite Frantoio y Picual sin filtrar como siempre magnificos .
Testimonio autor
Javier Sánchez 11/01/2024
“ Excelente aceite ”
En esta ocasión llegué tarde y no pude comprar los sin filtrar ya que se venden muy rápido, pero compré hojiblanca , picual y frantoio filtrados y todos cada uno con sus matices me parecieron espectaculares, los recomiendo totalmente!
Testimonio autor
Juan Carlos Gutiérrez Martínez 10/01/2024
“ Aceites espectaluares ”
Un aceite de muy alta calidad. He probado las variedades picual, arbequina, manzanilla y frantoio. Todos muy buenos, con un sabor intenso, y las variedades manzanilla y frantoio son espectaculares.
Testimonio autor
Nuria Pastor 10/01/2024
“ Buenísimo, como siempre ”
Esta vez, un arbequina buenísimo, equilibrado para cualquier plato. El frantoio, más fuerte, para ensaladas y uso en frío, perfecto.
Testimonio autor
David Arruebo Embid 17/12/2023
“ Regularidad ”
Como siempre Aceites totalmente recomendables, desde el arbequina, a los mas especiales de Manzanilla, Frantoio , etc...
Testimonio autor
Manuel Quirós Asensio 17/12/2023
“ Extraordinario ”
Resido en Dinamarca y desde hace más de 5 años vengo comprando aceite de Las Valdesas. Nos encanta, filtrado o sin filtrar, Arbequina, Picual o Frantoio, aceites exquisitos.