Utilizamos cookies. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta.

  Más información   Acepto

Promoción Primera Compra
Aceite de las Valdesas

Aceite de oliva manzanilla

La variedad de aceituna manzanilla se cultiva fundamentalmente en las provincias de Sevilla y Huelva (donde se le denomina “aceituna manzanilla sevillana”) y en Extremadura (donde se la conoce como “alvellanina” o “aceituna manzanilla cacereña”). Su cultivo está extendido a nivel mundial en países como Estados Unidos, Portugal, Argentina, Australia e Israel.

Aunque su uso principal va destinado a la aceituna de mesa como aperitivo, y no son muy habituales aceites de esta variedad, podemos encontrar algunos en el mercado con una gran calidad y notas muy características en aromas y sabores.

El olivo manzanilla es de tamaño reducido, idóneo para aquellas plantaciones de cultivo intensivo. El fruto es de tamaño medio y redondeado, con un peso entre 2 y 5 gramos y un color amarillo pajizo, presentando una elevada relación pulpa/hueso y un contenido aceptable en aceite, en torno a un 20%.

Características del aceite de oliva manzanilla

Se trata de un aceite de color verde acentuado y aspecto brillante, con un equilibrio entre el picante, amargo y dulce, muy aromático con un alto frutado verde, en el que se pueden apreciar notas reconocibles a manzana, macedonia, tomatera y plátano maduro.

Tiene un contenido medio en ácido oleico y alto en palmítico y linoleico, elevada calidad y estabilidad.

Su nivel de polifenoles es alto.

 

Usos del aceite de Oliva manzanilla

El aceite de oliva obtenido de la aceituna manzanilla es idóneo para fritos y para elaboración de recetas de pescados contundentes como el bacalao. También es un aceite muy recomendable para su consumo en crudo para aliñar ensaladas o como parte de un buen desayuno.

 

¿Dónde puedo comprar aceite de oliva manzanilla?

Si está interesado en comprar aceite de oliva manzanilla, puede consultar nuestros envases y precio aquí.

Olivo Ellos ya lo han probado Nuestros clientes Más de 5398 opiniones verificadas
/5
Testimonio autor
CARLOS LOPEZ GIL 11/03/2024
“ A cual mejor ”
Cualquiera de ellos, buenísimos. El último descubrimiento el de Manzanilla para los desayunos.
Testimonio autor
Juan Carlos Gutiérrez Martínez 10/01/2024
“ Aceites espectaluares ”
Un aceite de muy alta calidad. He probado las variedades picual, arbequina, manzanilla y frantoio. Todos muy buenos, con un sabor intenso, y las variedades manzanilla y frantoio son espectaculares.
Testimonio autor
David Arruebo Embid 17/12/2023
“ Regularidad ”
Como siempre Aceites totalmente recomendables, desde el arbequina, a los mas especiales de Manzanilla, Frantoio , etc...
Testimonio autor
ANA MARIA FRANCO FERNANDEZ 11/12/2023
“ MEJOR ACEITE SIN FILTRAR ”
Es un aceite espectacular, lo recomiendo 100%. A nosotros nos gusta mucho la variedad de manzanilla por su ligero picor y la variedad Frantoio porque tiene notas muy peculiares.
Testimonio autor
Jose Navarro 05/12/2023
“ Genial para expats! ”
Mis amigos y yo hacemos pedidos regularmente. Viviendo en Reino Unido, el Aceite de las Valdesas es completamente imbatible en calidad-precio, y una forma de sentirse un poco más cerca de casa. Sus envíos llegan rápido y en óptimas condiciones.
Testimonio autor
María Luz Benítez Fernandez 02/12/2023
“ Calidad y Excelencia ”
Cada año en ésta fecha compro mi aceite anual que es una delicia de la que tengo el honor de disfrutar todo el año. Mi preferido es PICUAL SIN FILTRAR aunque también disfruto mucho de MANZANILLA y FRANTOIO. TODOS ELLOS SIN FILTRAR PREFERENTEMENTE. Atrévete a probarlos. 👆🏼😋