Utilizamos cookies. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta.

  Más información   Acepto

Ya tenemos el aceite de oliva fresco de la nueva cosecha 2019/2020

 

Variedades de aceites ya disponibles

Ya están disponibles los aceites de oliva virgen extra de la nueva cosecha 2019/2020 de las variedades ARBEQUINA, PICUAL, HOJIBLANCA Y FRANTOIO 

Pueden realizar sus pedidos en nuestra tienda online. ¡Muchas gracias!

 

 

El aceite de oliva ECOLÓGICO estará posiblemente disponible en el mes de diciembre.

 

Temporada de cosecha y elaboración del aceite de oliva

En Las Valdesas la cosecha de aceituna comienza a finales de octubre y suele terminar a principios de diciembre.

Las variedades se recogen por orden de maduración, siendo la frantoio y la arbequina las más tempraneras, seguidas por manzanilla, hojiblanca y picual.

Generalmente, si las condiciones climatológicas no lo impiden, a mediados de noviembre tenemos ya disponible aceite fresco de la nueva cosecha de todas las variedades.

Igualmente, en tiempo de cosecha, en el apartado de noticias de nuestra página principal vamos publicando los aceites de la nueva campaña que ya están disponibles.

 

Aceite de oliva nuevo de la cosecha 2019/2020

Este año se prevé una cosecha más corta que la del año pasado, que fue de gran producción. Las precipitaciones han sido suficientes y los olivos de las parcelas de secano tienen reservas del año pasado. El cuajado del fruto está siendo adecuado. No obstante, dada la gran cosecha del año pasado el olivo puede estar algo agotado.

 

Los aceites de oliva frescos

Los aceites de oliva frescos, de nueva cosecha, son muy populares en las principales zonas productoras y cuando se corre la voz de que una almazara tiene ya aceite nuevo, la gente de los alrededores va a comprarlo directamente a ellas.

Son aceites de oliva sin filtrar, directamente de la almazara. Tienen una apariencia más densa y turbia que los aceites de oliva de los supermercados. Probando estos aceites de oliva frescos los consumidores se dan cuenta de que el aceite de oliva virgen extra es un auténtico zumo de aceituna.

Lamentablemente, fuera de estas zonas productoras se desconocen estos aceites de oliva recién elaborados. No obstante, gracias a Internet, podemos ofrecerlos a todo el mundo. ¡Indíquenos su correo electrónico y le avisaremos!


Preguntas Frecuentes
Aceite de oliva nueva cosecha 2019/20
aceite de oliva fresco 2019 2020

¡Ya tenemos el aceite de la nueva cosecha sin filtrar de todas las variedades! ¡Pruébalo recién elaborado!

Ir a la tienda >


Descuento por primera compra online
Foto de caja de cata

 

Regístrate y consigue un descuento del 15% sobre el precio del aceite de oliva de tu primer pedido online.

¡Quiero el descuento!


Opiniones de nuestros clientes
Colazione con olio d'oliva

Descubra lo que dicen nuestros clientes sobre los aceites de Las Valdesas, para qué los usan, qué variedades prefieren ...

Ver opiniones >>