Utilizamos cookies. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta.

  Más información   Acepto

Aviso para el nuevo aceite fresco de la cosecha 2018/2019

 

botellas de aceite recién elaborado

Temporada de cosecha y elaboración del aceite de oliva

En Las Valdesas la cosecha de aceituna comienza a finales de octubre y suele terminar a principios de diciembre.

Las variedades se recogen por orden de maduración, siendo la frantoio y la arbequina las más tempraneras, seguidas por manzanilla, hojiblanca y picual.

Generalmente, si las condiciones climatológicas no lo impiden, a mediados de noviembre tenemos ya disponible aceite fresco de la nueva cosecha de todas las variedades.

Igualmente, en tiempo de cosecha, en el apartado de noticias de nuestra página principal vamos publicando los aceites de la nueva campaña que ya están disponibles.

 

Aceite de oliva nuevo de la cosecha 2018/2019

Este año se prevé una buena cosecha. Las precipitaciones han sido abundantes y los olivos de las parcelas de secano se han recuperado y han florecido muy bien. El cuajado del fruto está siendo adecuado. Puesto que los árboles van a estar cargados de fruto, estimamos que la cosecha puede retrasarse, puesto que a los olivos les cuesta más tiempo hacer madurar  más frutos.

Este año tenemos como novedad nuestra primera cosecha de aceite de oliva ecológico tras varios años de prácticas agrícola ecológicas en una de nuestras parcelas. 

Al igual que el año pasado, al principio solo estarán disponibles los aceites de oliva sin filtrar.

Más adelante, en enero, pondremos a su disposición los aceites de oliva filtrados.

 

Los aceites de oliva frescos

Los aceites de oliva frescos, de nueva cosecha, son muy populares en las principales zonas productoras y cuando se corre la voz de que una almazara tiene ya aceite nuevo, la gente de los alrededores va a comprarlo directamente a ellas.

Son aceites de oliva sin filtrar, directamente de la almazara. Tienen una apariencia más densa y turbia que los aceites de oliva de los supermercados. Probando estos aceites de oliva frescos los consumidores se dan cuenta de que el aceite de oliva virgen extra es un auténtico zumo de aceituna.

Lamentablemente, fuera de estas zonas productoras se desconocen estos aceites de oliva recién elaborados. No obstante, gracias a Internet, podemos ofrecerlos a todo el mundo. ¡Indíquenos su correo electrónico y le avisaremos!


Preguntas Frecuentes


Descuento por primera compra online
Foto de caja de cata

Regístrate y consigue un descuento del 10% sobre el precio del aceite de oliva de tu primer pedido online.

¡Quiero el descuento!


Opiniones de nuestros clientes
Desayuno con aceite de oliva

Descubra lo que nuestros clientes comentan sobre  los aceites de Las Valdesas, para qué los usan, qué variedades les gustan más...

Ver opiniones>>